Seleccionar página

Con tan solo 17 años la judoca vallecaucana Brenda Olaya se ha subido innumerables veces a lo más alto del podio en competencias departamentales, nacionales, suramericanas, y hoy se alista para dar su mejor combate en los I Juegos Panamericanos Junior.

Desde los 9 años su inspiración ha sido su coterránea, la medallista olímpica Yuri Álvear. “Mi sueño era poder estar en una competencia internacional llevando con orgullo los colores de mi municipio, mi departamento y mi país, algo que logré gracias al esfuerzo”, dice esta jamundeña, quien reconoce el trabajo de Ruperto Guauña, entrenador de Indervalle, encargado de encontrar y formar las más grandes promesas del judo vallecaucano.

Su primer nacional fue en el 2015, cuando apenas debutaba y se ubicó primera en su categoría. Posteriormente, se convirtió en subcampeona suramericana en los Juegos Intercolegiados en Perú.

Ahora, esta judoca bajo la dirección de Yuri Alvear intensifica su entrenamiento en el Coliseo El Pueblo, donde se prepara en busca de un nuevo título, esta vez como la mejor de los Panamericanos en la categoría de los 63 kilogramos.

Comentarios Facebook