Seleccionar página

La Gobernación del Valle del Cauca se convierte en la primera entidad pública a nivel nacional en migrar toda su información de recursos físicos, recursos humanos, contables y movimientos financieros a la nube de Google, lo que les permitirá a los usuarios conocerla en tiempo real.

Carlos Hernán Ocampo, secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, explicó que con el liderazgo de la gobernadora Clara Luz Roldán, se ha dado un gran salto en la Transformación Digital del Valle del Cauca, al migrar toda la información que hace parte del sistema SAP, con beneficios para la ciudadanía que contará con una red segura y de alta velocidad para avanzar en los servicios virtuales.

La información financiera del departamento estará más segura, custodiada y en alta disponibilidad las 24 horas, los siete días de la semana. “Esto nos trae múltiples bondades, especialmente en lo que tiene que ver con el ámbito tributario, en la parte de impuestos. Así mismo, se garantizará su custodia y protección de datos”, explicó el funcionario, al señalar que la migración del sistema SAP a la nube de Google, se encuentra en plena operación.

Para Stefanía Fernández, administradora de redes de la Secretaría de las TIC, este cambio fortalece la infraestructura tecnológica de la Gobernación del Valle del Cauca, la accesibilidad a los sistemas y garantizará seguridad al contribuyente a la hora de realizar sus pagos de manera virtual.

Comentarios Facebook