Seleccionar página

Con la intervención de la ciudadanía iniciaron en el Valle del Cauca las mesas participativas para la construcción de la Política Pública de Protección Animal, iniciativa del Gobierno departamental que busca garantizar los derechos de los animales de compañía, granja, consumo, en condición de abandonado, para el trabajo y fauna silvestre o exótica.

“Son 15 mesas de trabajo, de las cuales 10 serán virtuales y las otras presenciales en las zonas sur, centro, norte y pacífica. En este espacio trataremos cuatro líneas estratégicas en salud y bienestar, protección, economía y ambiente”, explicó Lizeth Parra González, asesora del despacho de Gestión Social del Valle.

Lucena Vásquez, una de las participantes, dijo que “el hecho de estar aquí ya es una gran iniciativa porque este espacio nos permitirá adelantar acciones y estrategias con la legislación y de esta forma, generar conciencia en la sociedad”.

En las mesas se trabaja en temáticas como la Ruta de Protección al Maltrato Animal, la Ruta de Tránsito, Fauna Silvestre, y cuidadoras de fundaciones y refugios. La agenda se extenderá hasta el 09 de noviembre.

Comentarios Facebook