Seleccionar página

Tener la venta asegurada de sus cosechas, sin necesidad de intermediarios, es la oportunidad que se abrió para 70 productores vallecaucanos gracias al programa ‘Agricultura por Contrato’, que lidera el Ministerio de Agricultura y apoya el Gobierno del Valle con miras a la reactivación económica del campo.

«Nuestros pequeños productores pueden vender todas sus producciones ya que estarán esos compradores a gran escala, con los que no es necesario tener las cinco o diez toneladas, sino que lo que tengan. Todo se les compran», explicó Maritza del Carmen Quiñones, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle.
La 8 Feria Agroindustrial de Tuluá fue el escenario de negociaciones presenciales y virtuales entre empresarios locales, nacionales e internacionales y productores vallecaucanos.

El viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, recordó que “con la Gobernación hemos venido trabajando de manera conjunta con todas las instancias a fin de generar en el departamento procesos que nos permitan reactivar la economía».

Nancy Peláez, de Asompal, productores de embutidos, agradeció a la gobernadora Clara Luz por impulsar la articulación de las estrategias para fortalecer a los campesinos, “hemos tenido muchísimo apoyo en este tiempo de acompañamiento, hemos podido ser beneficiarios de los programas que han tenido».
Para Juan Diego Quintero, de Hortalizas Gourmet, estos espacios son “son eventos muy importantes porque se hacen alianzas comerciales y gestionamos proveedores para nuestros productos».

La Feria fue la oportunidad para beneficiarios del Fondo Valle INN para la presentación de sus productos. «Están aquí 17 unidades productivas de Bugalagrande, Riofrío, Andalucía, Bolívar, Tuluá y de otros municipios, beneficiarias de los fondos. El Gobierno Valle Invencible le apuesta a que los emprendedores que ya ganaron vengan a ferias empresariales, a ruedas de negocios», dijo Pedro Andrés Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.
El Gobierno del Valle continúa trabajando en alianza con la nación y gremios para seguir fomentando oportunidades de negocios para los productores del campo vallecaucano.

Comentarios Facebook