Seleccionar página

Durante el Segundo Encuentro de Secretarios de Educación de Entidades Certificadas, la viceministra de Educación Escolar Básica y Media, Constanza Viviana Alarcón, destacó al Valle del Cauca como un departamento líder en procesos al articular estrategias que garantizan la sostenibilidad y proyección de la educación a nivel nacional durante la pandemia.

“Han tenido liderazgos en los cuales se han destacado, aquí hay experiencias muy importantes en temas de convivencia escolar, hay experiencias de primera infancia, en accesos de cobertura. También hay esfuerzos en infraestructura educativa, ha sido un departamento que a nivel general tiene un acercamiento a la presencialidad de más del 85% de sus niños”, dijo la funcionaria.

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, destacó la unión de esfuerzos para garantizar la continuidad de los procesos escolares, “nosotros tenemos que trabajar de la mano entre secretarías y el Ministerio de Educación. Aquí todos ponemos un granito de arena para que cada día nuestros niños y jóvenes tengan mejor calidad educativa”.

José Julián Mena, secretario de Educación de Yumbo, dijo que con el Encuentro se conocen lineamientos para garantizar una educación de calidad y señaló la importancia de “iniciativas que desde la Gobernación se vienen haciendo en articular a todos los secretarios de Educación del Valle para conocer lineamientos nuevos del Gobierno Nacional para mejorar la calidad educativa en el departamento”.

Comentarios Facebook