Seleccionar página

Un total de 5.518 unidades productivas de diez comunas fueron inscritas en la primera fase del fondo de reactivación Valle INN Comunas Cali, que realiza la Gobernación del Valle para recuperar los negocios que son fuente de ingresos y generación de empleo en los barrios de la capital vallecaucana.

Los microempresarios y emprendedores, destacan las bondades de los incentivos. En la comuna 9, Jesús Acevedo, emprendedor con un taller de mecánica, agradeció a la “Gobernadora del Valle por el programa Valle INN de emprendimiento porque es una oportunidad que nos da a los caleños después de haber padecido el problema de la pandemia, que quebró muchos negocios y ahora encontramos un alivio”.

Baronio Páez, quien presta el servicio de cerrajería en la comuna 6, asegura que “creciendo nosotros, lograremos que la situación mejore. Nosotros queremos hacer empresa, fomentar el empleo y que Cali, el Valle y Colombia prosperen. Agradecemos a la Gobernadora todos los apoyos que nos están dando”.

La primera fase de Valle INN Comunas Cali impactará 138 barrios de las comunas 1, 3, 6, 9, 13, 14, 15, 16, 20 y 21.

“Ahora viene el proceso de evaluación, vamos a hacer la acreditación de los proyectos, la evaluación de los planes de negocio y luego vamos a seleccionar a través de un pitch a los mejores”, dijo Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Valle INN Comunas Cali cuenta en esta fase con una bolsa de $10.218 millones, que se entregarán en incentivos de $2, $5 y $10 millones, representados en insumos. La lista de ganadores se dará a conocer en un mes.

Comentarios Facebook