Seleccionar página

El proyecto de presupuesto para el Valle del Cauca para la vigencia 2022, que se encuentra en estudio de la Asamblea del Valle, fue exaltado por los diputados que reconocen la apuesta de la Gobernación del Valle del Cauca para impulsar la reactivación económica del departamento.

Los ponentes destacaron iniciativas contenidas en el presupuesto del 2022, aforado en $2.5 billones, en materia de desarrollo económico, turismo, infraestructura, agricultura y deporte. El diputado Daniel Hoyos subrayó el programa del Banco Social del Valle, que permitirá generar microcréditos para la población vulnerable como los vendedores ambulantes.

“Proyectos como el que fortalece las convocatorias Valle INN, el que fortalece la infraestructura en el departamento, van a dar la posibilidad de un crecimiento y una reactivación. También se han generado unos recursos importantes en el sector ambiental, en el sector agrario”, agregó el diputado Juan Carlos Rengifo.

“Notamos la asertiva decisión de la señora Gobernadora en la reactivación económica, generando y dinamizando la oferta y consiguiendo ingresos y empleo para mucha gente”, dijo por su parte el diputado Carlos Hurtado Vela.

“Lo que pretendemos con el presupuesto del 2022 es lograr cumplir nuestro Plan de Desarrollo. Es por eso que estamos citando, uno a uno, los despachos y las secretarías de la Administración central, como los descentralizados, para que rindan informe sobre cuál ha sido su ejecutoria a la fecha”, explicó la diputada Myriam Juri.

Tras la etapa de estudio y participación ciudadana, el proyecto de ordenanza del presupuesto de la vigencia 2022 sería aprobado entre el 25 y el 30 de noviembre, “antes de terminar nuestras sesiones ordinarias, para que empiece a ejecutarse desde el 1 de enero de 2022”, señaló el diputado ponente Manuel Torres.

Comentarios Facebook