Seleccionar página

El Valle del Cauca inició la cosecha de medallas en el Golfo de Morrosquillo en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa. La selección vallecaucana ya tiene los primeros campeones en la disciplina de natación aguas abiertas.  Los vallecaucanos Juan Manuel Morales y Luis Bolaños, en una espectacular competencia, quedaron empatados llevándose ambos el primer lugar en Playa Blanca, en el sector de San Antero, en la prueba de los 10 kilómetros rama masculina.  Son dos medallas de oro en la competencia que suman como una para la tabla de medallería.

Por su parte, en la rama femenina, Bárbara Muñoz obtuvo la presea de plata, competencia ganada por Karen Durango de Antioquia. «Es una felicidad inmensa haber alcanzado esta medalla, ser el abanderado de esta delegación y al mismo tiempo ser uno de los primeros medallistas en esta edición de los juegos. Gracias a la Gobernación del Valle e Indervalle por apoyar mi carrera deportiva» expresó Juan Manuel Morales tras lograr el triunfo para el departamento.

«Estamos muy contentos por estos triunfos, hemos venido a acompañar a todos nuestros atletas. Hoy el Valle del Cauca, en cabeza de nuestra Gobernadora Clara Luz Roldán, felicita a un joven promesa y gran campeón como lo es Juan Manuel, y junto a él, a Luis y Barbara Muñoz, otros grandes nadadores de esta tierra de campeones» afirmó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

La tercera jornada de estos juegos, continúa con las disciplinas de vela, con regatas definitivas para las primeras medallas y  los partidos en rugby femenino, en donde el Valle busca su paso a la gran final. Además, las competencias de balonmano en ambas ramas y ultimate, todo ello en las playas de Tolú y Coveñas.

Aumentarían incentivos si el Valle se corona campeón

Tras las primeras medallas obtenida por el departamento en los Juegos de Mar y Playa en el Golfo de Morrosquillo, la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que si la región se corona como campeona en estas justas, aumentará en el valor de los incentivos de la tabla de premios estimada para los deportistas

De lograr el objetivo, el incentivo para los atletas que ganen oro en deporte individual aumentaría de $7 millones a $10 millones. Para el caso de los deportistas que consigan medalla dorada en deportes de conjunto, el premio para cada atleta subiría de $1 millón a $2 millones.

Además el premio para los competidores que logren presea de oro en deportes por equipo aumentaría de $2 millones a $3 millones para cada deportista. Igualmente, el incentivo económico para los entrenadores por medalla de oro conseguida en las justas subiría de $3 millones a $4 millones.

“Estamos felices porque ya nos dieron las dos medallas de oro y una de plata. Gracias a los nadadores de aguas abiertas por abrir el medallero. A ganar, porque ganamos en el Pacífico y ahora vamos por el Caribe y somos ‘Valle Oro Puro’”, dijo la mandataria.

Comentarios Facebook