Seleccionar página
A 30 días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, el Valle está listo para ser el departamento deportivo de América. Así lo ratificó la gobernadora Clara Luz Roldán al cumplirse el acto protocolario con el que comienzó la cuenta regresiva para que en un mes inicien las justas deportivas continentales.
Desde el municipio de Calima-El Darién, que será subsede de los juegos, y en medio de un imponente show de luces y juegos pirotécnicos en el Lago Calima «queremos decirle a todo un continente que estamos listos, que nos hemos preparado con disciplina, amor y liderazgo para recibirlos en esta tierra hecha de ‘Oro Puro'», dijo la mandataria en la ceremonia que contó con la participación de la organización de Juegos Panamericanos, deportistas y autoridades de los municipios subsede.
Recordó que además de Cali, los municipios de Buga, Palmira, Yumbo y Jamundi también serán protagonistas en estos juegos, que son el primer evento deportivo internacional con aforo para público en medio de la pandemia. «Estamos haciendo un esfuerzo por alcanzar el 70% de la vacunación para tener ese aforo del 50%» en los escenarios y que los deportistas puedan estar acompañados de público, anotó la Gobernadora.
Aseguró que estos primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021
marcará el renacer del Valle del Cauca y Colombia con la reactivación económica que generará la llegada de 3.800 deportistas y más de seis mil personas en las delegaciones de 41 países.
«A todos los colombianos y vallecaucanos les digo que llegó el momento de volver a sentirnos orgullosos de lo que somos de ratificar que somos grandes porque somos capaces de todo. Vamos a demostrarle al mundo que somos una tierra de campeones», concluyó la Gobernadora del Valle.
Los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Comentarios Facebook