Seleccionar página

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que se abrió la bolsa de recompensa del departamento por información sobre el paradero de los autores del homicidio de dos hombres y una menor de diez años ocurridos en la ciudad de Buga en la noche de este sábado, 23 de octubre. “Estamos ofreciendo $100 millones, $80 millones por parte de la Gobernación y $20 millones por la Alcaldía para quien nos de información para poder capturar tanto a quienes fueron artífices del hecho como de las organizaciones que están delinquiendo y están detrás de estos hechos delictivos”, dijo la mandataria.

Tras encabezar un consejo extraordinario de seguridad en el municipio, con la participación de autoridades locales y comandantes de la fuerza pública, reiteró su respaldo a las autoridades locales y a la fuerza pública para seguir trabajando por la seguridad en el departamento. «Nuestro apoyo a toda nuestra fuerza pública, a la Policía, al Ejército, a la Fiscalía y siempre estamos unidos por la seguridad del Valle del Cauca», afirmó la Gobernadora del Valle, al tiempo que extendió su mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas.

El comandante de la Región de la policía número Cuatro, Brigadier General Pablo Ferney Ruiz, reconoció el aporte de la Gobernación para la recompensa con la que se buscará obtener información para esclarecer los hechos. “Estamos con todo el componente de investigación criminal, nuestra alcaldía y Gobernación para orientar los esfuerzos para establecer los autores materiales e intelectuales. En este lugar tiene injerencia una estructura criminal denominada ‘Los de la M’. Estamos estableciendo los motivos y causas de este triple homicidio”, indicó.

El alcalde de Buga,  Julián Adolfo Rojas, aseguró que “de la mano de la Gobernación del Valle y los organismos de seguridad seguimos trabajando de manera permanente a fin de mejorar la percepción de seguridad”, al recordar que entre las acciones conjuntas que se adelantan está la habilitación del Centro de Gestión de Emergencias en Buga y que funcionará para todo el centro del Valle.

Comentarios Facebook