Seleccionar página

El Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, inició en el Museo Arqueológico Calima, la temporada de Viernes de la Cultura, con la presentación de la Banda Departamental y la Escuela Municipal de Música y Danza de Calima-El Darién.

“Es toda una apuesta desde nuestra gobernadora Clara Luz Roldán por la reactivación económica en el Valle del Cauca que el Museo sea un escenario para propiciar todas esas expresiones culturales y artísticas que tenemos en el departamento”, expresó el director de Inciva, Jonathan Velásquez Álzate.

La comunidad de Calima-El Darién destacó este evento cultural porque promueve el desarrollo de la cultura musical. “El grupo que vino de Cali, la Banda Departamental es excelente su interpretación, ha sido una tarde maravillosa y que ojalá le sigamos apostando”, aseguró María Isabel Ararat Escobar, habitante del municipio.

Carolina Loaiza, secretaria del Fomento al Turismo, la Cultura y el Deporte de Calima- El Darién, dijo que “es un espacio muy propicio para dinamizar este recinto tan lindo que es nuestro arqueológico el cual nuestra comunidad puede verse beneficiada con todos nuestros componentes artísticos”.

Los Viernes de la Cultura se realizarán el último viernes de cada mes en los centros del patrimonio cultural y natural de Inciva.

Comentarios Facebook