Seleccionar página

Con el respaldo económico de la Gobernación del Valle del Cauca más de 100 jamundeños se beneficiarán con iniciativas a través de las cuales se busca robustecer el tejido social y la paz urbana, con capacitación, promoción de los derechos humanos y proyectos productivos.

Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle, señaló que se asignaron $50 millones para impulsar los proyectos productivos. “Por instrucción de la gobernadora Clara Luz Roldán vamos a apoyar a grupos de mujeres que se han organizado y se quieren capacitar para un proyecto productivo alrededor del reciclaje, y también estamos trabajando con jóvenes y comunidades afrodescendientes en el tema de huertas productivas, para reactivar la economía en el casco urbano de Jamundí”, indicó el funcionario.

El objetivo con esta iniciativa es coadyuvar a erradicar la violencia urbana en Jamundí, especialmente entre los jóvenes, a través de la generación de oportunidades y empleo desde las cooperativas Funderjam y Fundación Tradiciones y Ancestros.

Esto se suma a otras iniciativas de reactivación en el Valle Invencible, como las convocatorias Valle INN Víctimas y Vale INN Reincorporados, que tienen $1.000 millones para apoyar a 120 negocios de estos grupos poblacionales, además de los $100 millones que destinó la Gobernadora para apoyar cuatro asociaciones de víctimas en Cali, Palmira, Buenaventura y Calima-El Darién.

Comentarios Facebook