Seleccionar página

Desde hoy y durante los próximos tres días se llevará a cabo en el Valle del Cauca el Encuentro Virtual Qualinn, simposio de innovación y excelencia clínica que lidera la Cámara de Comercio de Cali en alianza con la Gobernación del Valle para fortalecer el clúster de la salud.

“Vamos a tener conferencias especializadas de temas como tendencias mundiales en investigación clínica y viajes de salud, aspectos regulatorios y negociaciones de presupuestos de investigación clínica. Esto lo hacemos porque la industria clínica es muy importante para el Valle del Cauca, somos unos de los más importantes en Colombia y de esta forma, seguiremos siendo más competitivos”, dijo Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Qualinn es un simposio creado con el objetivo de mejorar la atención médica y el desarrollo de nuevos negocios a través de la relación entre los equipos de trabajo de clínicas, empresas farmacéuticas, universidades, científicos, investigadores y proveedores.

“La agenda está asociada a mostrar qué deben hacer las clínicas y centros médicos para poder vincularse, poder conectarse a los procesos de investigación, cuáles son los beneficios que pueden recibir no solo desde el punto de vista económico sino científico y cómo las capacidades que pueden desarrollar las clínicas en esos procesos de investigación, terminan beneficiando a sus pacientes”, señaló Carlos Andrés Pérez, director Económico y Competitividad de la Cámara de Comercio de Cali.

Cabe destacar que entre 2015 y 2020, el clúster de la salud ha registrado una tasa de crecimiento promedio del 7%, convirtiéndose en el segundo más grande del país en temas relacionados con facturación.

Comentarios Facebook