Seleccionar página

Santiago de Cali, octubre 26 de 2021. En un emotivo encuentro la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, cumplió una cita con jóvenes que participan de los programas y proyectos que ofrece el Gobierno del Valle como oportunidad de empleo, formación y progreso para esta población.

La jornada se realizó en el teatro estudio de Telepacífico con jóvenes que hacen parte de proyectos culturales, deportivos, ambientales, tecnológicos, turísticos y de desarrollo social en el departamento. Actualmente, 1.573 jóvenes están vinculados a la Administración departamental, en una apuesta por generar oportunidades de desarrollo y bienestar.

“Firmamos un pacto por la juventud y lo estamos cumpliendo”, dijo la Gobernadora, quien destacó el protagonismo de los jóvenes en la construcción de un Valle invencible. “En todos nuestros programas un 30% está dirigido a los jóvenes, los incentivos de los fondos Valle INN y de emprendimiento; tenemos jóvenes en la red de monitores culturales, ambientales, deportivos y los que acabamos de crear que son los monitores tecnológicos y esa es la forma para que a través de la juventud lleguemos a otros jóvenes y creemos nuevos liderazgos”, dijo la mandataria.

Para Meixer Montoya, líder social y juvenil de la Comuna 1 de Cali, “desde el primer momento que la Gobernadora estableció su programa de gobierno ha tenido un compromiso directamente con la juventud en los 42 municipios del departamento”.

“Yo era aprendiz del SENA, era prestadora de servicios y trabajaba en empresas privadas, pero ahora tener un trabajo formal es una ventaja muy grande y algo muy poco común es que en la Gobernación o el Estado uno pueda ser un trabajador formal. Son oportunidades que debemos valorar y aprovechar al 100%”, dijo Evelin Pinto, monitora deportiva de Indervalle, quién desde su trabajo aporta para que niños de poblaciones vulnerables puedan disfrutar del juego y la recreación.

Edward Ibarguen, gestor ambiental de Inciva, recordó que era un joven desempleado, sin ningún tipo de ingreso, “me costaba mucho tener estabilidad económica y con un niño de 1 año era muy difícil, se me presenta la oportunidad de ser Gestor Ambiental, yo la tomo con mucha responsabilidad y con amor por el medio ambiente ya que la naturaleza me recuerda a mi pueblo en el Chocó”.

Al final de la jornada la gobernadora Clara Luz Roldán entregó a los jóvenes kits deportivos, culturales, de herramientas y de útiles para fortalecer sus actividades.

Comentarios Facebook