Seleccionar página

Son 7.855 jóvenes de los diferentes municipios vallecaucanos los que fortalecen sus competencias a través de las oportunidades de formación que el Gobierno del Valle brinda a esta población a través de talleres y capacitaciones, que les permite mejorar su calidad de vida.

Gracias a una alianza entre la Gobernación del Valle del Cauca y el Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo-INTEP, más de 2.700 jóvenes han obtenido la doble titulación como bachilleres, técnicos o tecnólogos.

Durante un encuentro con jóvenes que hacen parte de los proyectos y programas de la Administración departamental, la gobernadora Clara Luz Roldán, ratificó su compromiso para impulsar los procesos de formación que les permita adquirir conocimientos y herramientas para su vida laboral y social. Aprovechó el espacio para anunciar el programa de Bilingüismo para profesionales en guianza turística.

“En el tema de turismo con el programa de Bilingüismo que vamos a iniciar muy pronto, estamos invitando a profesionales en guianza turística para que se inscriban próximamente porque vamos a dar 80 becas de este proyecto. Es fundamental para nosotros la educación para nuestros jóvenes”, dijo la mandataria.

Los jóvenes que asistieron al teatro estudio de Telepacífico donde se realizó el programa de televisión expresaron que las capacitaciones en Bilingüismo brindarán herramientas para mejorar su calidad de vida e incidir en su entorno.

“Considero que es importante los cursos de bilingüismo, pues la capacitación nos permite transmitir la información de una manera más asertiva y podernos comunicar con los extranjeros que nos visitan”, dijo la promotora turística de la Gobernación del Valle, Natalia Pedraza, de 20 años.

El monitor cultural, Jonathan Gil, dijo que “me parece vital, necesario y muy importante capacitarse, es una puerta al conocimiento mayor en lo que se quiere hacer, agradecemos a la Gobernación por apoyarnos”.

Comentarios Facebook