Seleccionar página

El Gobierno departamental, a través de la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, acompañó el proceso de elección de 44 líderes y lideresas de la comunidad Lgbti que ejercerán representación por los próximos cuatro años en la Red de Paz.

“Estuvimos en el territorio reuniéndonos con la población para dar herramientas que les permitieran elegir esas vocerías ante la Red de Paz Lgbti y apliquen ese liderazgo en el departamento, dando reconocimiento y visibilización de esta comunidad”, dijo Diana Góngora, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

De los 44 representantes elegidos, ocho ejercerán la vocería por las microrregiones: Centro-Buga; Pacifico; Sur-Palmira; Sur-Cali; Norte-Cartago; Norte-Zarzal – Roldanillo; Centro-Sevilla- Caicedonia y  Centro-Tuluá y serán los encargados de articular su trabajo con la Administración departamental, para desarrollar estrategias y proyectos que beneficien a este grupo poblacional durante los próximo 4 años.

Las jornadas de elección se llevaron a cabo en los municipios de Buga, Palmira, Cali, Cartago y Tuluá. La firma del decreto de actualización de los representantes de la Red de Paz LGBTI departamental se realizará en diciembre próximo y será presidido por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Comentarios Facebook