Seleccionar página

 Su recorrido ha sido marcado por el éxito, Juan Felipe Montealegre, es judoca y sus últimos años de vida los ha dedicado a brillar en el deporte vistiendo los colores rojo y blanco del Valle del Cauca y también del amarillo, azul y rojo de Colombia.

Juan es medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018, campeón nacional en los Juegos Nacionales Bolívar 2019 y ahora se prepara para dar su mejor combate en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

Inició en el judo a la edad de 7 años, mientras acompañaba a su mamá Roxana Osorio a sus entrenamientos de levantamiento de pesas, Juan Felipe se dejó cautivar por el deporte que, hasta la fecha, le ha dado numerosas alegrías.

Ha sido campeón departamental y nacional, al igual que campeón de copas panamericanas, de circuito mundial en Panamá 2018, pero fueron esos Juegos Olímpicos de la juventud, los que marcaron su carrera como atleta, donde se puso una meta de estar en los Olímpicos en Paris 2024.

Juan Felipe tiene 20 años, es palmirano, actualmente reparte su tiempo en entrenar para seguir siendo un campeón y cursa tercer semestre de la carrera de profesional en deporte de la Escuela Nacional del Deporte en Cali.

“Soy feliz con lo que hago, mi vida es estar sobre un tatami y allí lo dejo todo para ser siempre el mejor. Agradezco al programa Valle Oro Puro, el cual me impulsa y me apoya en cada paso que doy”, precisó el deportista.

Comentarios Facebook