Seleccionar página

San Antero, Sucre, octubre 28 de 2021. En la séptima jornada de los Juegos Nacionales de Mar y Playa el Valle del Cauca obtuvo tres medallas de oro y tres preseas de plata.

En el inicio de las competencias de actividades subacuáticas realizadas en las playas de San Antero, Córdoba, la delegación Valle Oro Puro empezó con pie derecho obteniendo la medalla de oro en la prueba de mono aleta 5.000 metros, categoría femenina con Vanessa Muñoz.

“La verdad siento al Valle en mi corazón, aquí vinimos a poner al Valle campeón de nuevo. La idea era arrancar ganando para darle esta alegría a los vallecaucanos”, dijo la nadadora.

En la segunda competencia la selección Valle hizo el 1 y 2 en la prueba mono aleta de 5 metros, categoría masculina, con Camilo Hernández y Willington Valencia.

“Mucha alegría, feliz de aportar una medalla al departamento con una medalla más. Esperamos terminar este torneo siendo campeones en todos los deportes», afirmó el deportista Camilo Hernández.

En la prueba de relevos mixtos el Valle obtuvo medalla de plata con Cindy Mejía, Juan Camilo Ocampo, Sofía Ayala y Juan David Vivas.

En la prueba de triatlón en la modalidad de relevos fast street, el equipo del Valle compuesto por Diana Castillo, Valentina Álvarez, Hugo Ruíz y Edgar Bermúdez, conquistó tres preseas, una de oro en equipo femenino, plata en equipo masculino y plata en mixto durante el desarrollo de la competencia en el malecón de Tolú.

«Fue una carrera muy dura, una prueba muy corta y bastante disputada, pero al final pudimos darle esta alegría al Valle», expresó Diana Castillo, medalla de oro en triatlón relevos femenino.

El Valle de Cauca ajusta 10 medallas de Oro, alcanzando el número de metales dorados que se obtuvo en los Juegos de Tumaco 2019, 10 preseas de plata y 7 de bronce para un total de 27 medallas.

Comentarios Facebook