Seleccionar página

El Gobierno del Valle a través de la Secretaría de Turismo departamental abrió la convocatoria para que profesionales en guianza turística mejoren sus habilidades en inglés de forma gratuita. Serán 80 cupos los que se abrirán en todo el departamento, como parte de las estrategias de fortalecimiento de la competitividad turística del Valle.

“Le apostamos a un Valle turístico, que sea destino de viajeros de todo mundo, y por eso nuestro talento humano debe estar preparado con un segundo idioma. Desde la Gobernación del Valle del Cauca vamos a fortalecer las competencias de nuestros guías turísticos a través de un programa de bilingüismo con el que prepararemos a 80 profesionales de guianza para que logren un nivel de inglés B2”, manifestó la gobernadora Clara Luz Roldán González.

Esta oportunidad de formación llega gracias a la alianza entre el Gobierno del Valle y el Centro Cultural Colombo Americano y permitirá fortalecer la actividad de la guianza turística teniendo en cuenta la apuesta que hoy el Valle hace para conquistar turistas internacionales, especialmente en el mercado americano con el que se ha fortalecido la conexión aérea.

“La duración del programa es de 13 meses, algunas clases van a ser virtuales, otras van a ser de campo y presenciales, y la idea es que en ese tiempo podamos graduar a 80 personas en el programa”, explicó Julián Franco, secretario de Turismo del Valle.

La convocatoria estará abierta hasta el 9 de noviembre. Para conocer la información sobre los términos de referencia y cómo postularse a este programa puede consultar el siguiente enlace:

https://www.valledelcauca.gov.co/turismo/publicaciones/72847/convocatoria-valle-bilingue/

Comentarios Facebook