Seleccionar página

Visiblemente emocionados con el regreso a las actividades en el Centro Vida Día ‘Abuelos de la Gente’, en el corregimiento de Zanjón Hondo, 150 personas mayores del municipio de Buga se reencontraron luego de 18 meses de aislamiento producto de la pandemia.

Actividades artísticas, lúdicas y recreativas, hicieron parte de la jornada con la que se recibió a los beneficiados, que durante el aislamiento fueron atendidas en sus casas. “En este sitio he aprendido muchas cosas buenas, sobre todo, compartir y estar armoniosamente con todos los compañeros”, dijo Mery Peña Arévalo, beneficiaria del Centro Vida Día ‘Abuelos de la Gente’.

Jimena Toro Torres, secretaria de Desarrollo Social y Participación dijo que, “gracias al trabajo articulado con la Alcaldía de Buga y a través de la estampilla Pro Adulto Mayor que recauda la Gobernación y la Alcaldía respectivamente, podemos realizar estas acciones afirmativas para las personas mayores de Buga. Estos sitios son para que ellos vengan y disfruten el día sin apartarse de sus familias”.

En el Valle del Cauca, hay 41 Centros Vida Día, de los cuales 38 se encuentran operando. La Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación, apoya financieramente el funcionamiento de los mismos, a través de convenios interadministrativos, además del fortalecimiento con la entrega de uniformes, capacitación para el recurso humano y la implementación de actividades productivas.

Comentarios Facebook