Seleccionar página

Importantes resultados dejó durante el mes de octubre el trabajo articulado del Gobierno del Valle del Cauca con los organismos de seguridad del Estado contra la delincuencia en el departamento. La gobernadora Clara Luz Roldán anunció una mejoría en la tendencia de muertes violentas y millonarias incautaciones de estupefacientes.

“La excelente noticia para los vallecaucanos es que llevamos 18 municipios sin muertes violentas durante este mes. Eso nos da la posibilidad de pensar que vamos a seguir incrementando el número de municipios y que nuestra fuerza pública está logrando combatir esos índices de delincuencia en nuestro departamento”, manifestó Roldán González, tras un consejo de seguridad en el que participaron altos mandos de la fuerza pública y de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la Gobernadora, las acciones investigativas y operacionales que se han adelantado de parte de la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada en el Valle, en lo corrido del año han permitido la incautación de 145 toneladas de cocaína avaluadas en más de $4 billones. “Esto ha sido un duro golpe contra las bandas delincuenciales del narcotráfico”, puntualizó.

Por su parte, Sandra Eugenia González, directora de la Seccional Cali de la Fiscalía General, destacó el liderazgo del Gobierno del Valle en la articulación de acciones en favor de la seguridad y el orden público. “La Gobernación del Valle nos ha venido apoyando en lo que tiene que ver con el tema de receptores de denuncia, con convenios que han fortalecido cada vez más el acceso a la justicia en nuestros territorios”, señaló.

La mandataria de los vallecaucanos recalcó que desde ya el departamento prepara los dispositivos de seguridad para los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle y para la temporada de fin de año, “para que en Cali y el Valle del Cauca podamos este diciembre vivirlo muy diferente a lo que nos tocó hace un año”.

Comentarios Facebook