Seleccionar página

El título de los Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021 dejó la consolidación, el resurgimiento de deportistas y el inicio del camino nuevas figuras como Nicolás Robledo, quien en año y medio de practicar motonáutica le dio tres medallas de oro al Valle en las modalidades de ¼ de milla, Slalom y Circuito.

“Hicimos en poco tiempo un trabajo muy organizado, muy meritorio por parte de esta familia del deporte vallecaucano, este es el resultado. Cuando empezamos este proceso yo les dije que era capaz y lo más importante es que Indervalle creyó en mi”, dijo Robledo.

La cuarta versión de las justas representó la ratificación de la deportista caleña Diana Castillo, medallista en triatlón en Tumaco 2017 y quien en el Caribe alcanzó dos preseas doradas en la prueba individual y en la modalidad de relevos en equipo femenino. “Es la primera vez que en los Juegos de Mar y Playa se entregan dos medallas de oro en triatlón. Fue un trabajo en equipo muy bien hecho”, señaló.

Para otros como Santiago Grillo fue el resurgir. “Estoy volviendo a soñar con los Olímpicos, esta competencia me despertó, llevaba año y medio sin competencias de alto nivel”, dijo el deportista, quien volvió a competir luego de la pandemia y obtuvo oro en Windsurf Slalom.

Tras los Juegos Nacional de Mar y Playa, ahora los atletas Valle Oro Puro tienen dos grandes metas: los Juegos Nacionales 2023 y los Juegos Olímpico de París 2024, para lo cual saben que cuentan con el apoyo del Gobierno del Valle.

Comentarios Facebook