Seleccionar página

La carpa ‘El Valle y sus Letras’, espacio de la Gobernación del Valle del Cauca para promover la interacción literaria entre lectores y escritores durante la Feria Internacional del Libro de Cali, recibió a más de 2.000 visitantes.

“Fue una maravillosa oferta cultural para los vallecaucanos que se reencontraron en un espacio donde la literatura, el arte, las emociones estuvieron plasmadas en un mismo lugar. Nuestro propósito es promover el ejercicio de los derechos culturales a través de la literatura, además de reconocer y visibilizar a los principales escritores de la región a través de sus obras”, dijo Leira Giselle Ramírez Godoy, secretaría Departamental de Cultura.

El lanzamiento de cinco nuevos libros del Fondo de Publicaciones del Valle del Cauca, la participación de 19 escritores y conversatorios como ‘50 años de Cóndores no entierran todos los días’, con el escritor Gustavo Álvarez Gardeazabal, hicieron parte de la agenda de la carpa ‘El Valle y sus Letras’.“Ver este Paseo Bolívar lleno de libros otra vez y lleno de gente nos despierta de nuevo la ilusión de que la ciudad va a renacer y que este trabajo cotidiano de tantos cultores de las artes y del conocimiento va a seguir dando sus frutos”, afirmó el escritor William Ospina.

El fotógrafo Hernando Rojas Rentería señaló que es “una idea fantástica, la carpa reunió y recibió a grandes escritores, a estudiantes, docentes, artistas, niños. Todo muy bien organizado, mejor dicho, la Gobernación se lució”.

Más de 400 niños y niñas también disfrutaron de las actividades culturales y de la puesta en escena de actores que interpretaron a Efraín y María.

Comentarios Facebook