Seleccionar página

Con éxito se llevó a cabo la ‘Semana de Prevención y Acción contra el zancudo transmisor del dengue’, promovida por la Secretaría Departamental de Salud a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, en 40 municipios para sensibilizar a la comunidad en la identificación y eliminación de los criaderos del Aedes aegypti y disminuir el riesgo de contagio del virus.

“En la jornada se beneficiaron más de 7 mil niños y niñas en 65 instituciones educativas, con la ‘Maratón educativa contra el zancudo´, convirtiéndolos en replicadores de la prevención del dengue, chikunguña y zika”, afirmó el director de la UESVALLE, Diego Victoria Mejía.

También se realizó inspección de depósitos de agua, eliminación de criaderos y lavado de tanques en 2.373 viviendas y control en 3.362 sumideros de agua lluvia.

Como actividad complementaria para combatir el zancudo adulto transmisor del dengue se realizó una jornada de fumigación con equipo pesado, dando cobertura a 8.264 viviendas en Cartago, Roldanillo y Toro.

Comentarios Facebook