Seleccionar página

Con la creación de portales web y herramientas tecnológicas para el servicio de los vallecaucanos, el Gobierno del Valle Invencible se fortalece en la transformación digital que ha dado un gran aporte a la reactivación económica del departamento.

En su compromiso con la conectividad en los 42 municipios del Valle del Cauca, la gobernadora Clara Luz Roldán encomendó la tarea de fortalecer el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones para mitigar los efectos de la crisis económica y social derivada de la pandemia del COVID-19.

Para el secretario de TIC del Valle, Carlos Hernán Ocampo, se trata de un logro importantísimo, por ejemplo, con proyectos como el desarrollado para que la Registraduría Nacional esté conectada con la Gobernación del Valle. “Este avance permite realizar consultas y validaciones de la información contenida en la base de datos del archivo nacional”, indicó el funcionario.

Actualmente, se avanza en la construcción de herramientas tecnológicas que ayudarán al escalonamiento económico del sector del turismo con el Pasaporte Digital VallePass. Así mismo, se creó la plataforma de protección animal Salvando Huellas para apoyar la implementación de la Política Pública de Protección Animal en el departamento.

Comentarios Facebook