Seleccionar página

. El impulso que el Gobierno del ‘Valle Invencible’ le da a la transformación digital fue reconocido durante el Foro Gobernanza de Ciudades, realizado por la Asociación Colombiana de Usuarios de Internet, ACUI, y por representantes de las empresas de telefonía en el sur occidente del país.

El secretario de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del Valle, Carlos Hernán Ocampo, dio a conocer avances y proyectos en materia de conectividad y transformación digital, que prometen ubicar al Valle del Cauca a la vanguardia de la tecnología.

“Entre los proyectos que lidera la gobernadora Clara Luz Roldán González está la apuesta de contar con una red Wifi única para todo el territorio vallecaucano y lograr pasar de una agricultura tecnificada a una agricultura de 4.0 con una red de IOT para la región a través del proyecto de Ciudades y Territorios Inteligentes”, resaltó el funcionario, quien también habló de los avances de conectividad en los 42 municipios.

Así mismo, la Empresa de Recursos Tecnológicos del Departamento, ERT, participó en el evento con el bus interactivo y el grupo de Monitores Tecnológicos, que guían a la comunidad en el uso de las herramientas digitales, como parte de las acciones invencibles.

Pedro Elías Abril Rodríguez, vicepresidente de la ACUI, resaltó la gestión de la Gobernación frente “al gran sueño que es para nosotros como usuarios de internet y es que se pretenda junto con la señora Gobernadora tener un Valle absolutamente conectado, utilizando una tecnología canadiense. Eso es una revolución, eso es un hit, algo que nosotros como usuarios de internet lo soñamos”.

Por su parte, Gustavo Restrepo, director de Movistar para la región sur del país, señaló que a través de estos eventos se observa la forma cómo se dinamizan las ciudades, las regiones y se le da una mirada diferente a lo que viene a futuro en tecnología.

Así es como el reto de conectividad trazado por el Gobierno del Valle del Cauca sigue avanzando de la mano de la tecnología.

Comentarios Facebook