Seleccionar página

Una oportunidad para superarse y mejorar su calidad de vida es la que han encontrado 100 jóvenes vallecaucanos beneficiarios de la convocatoria Valle INN Barberos, que lidera la Gobernación del Valle para impulsar la reactivación económica.

Esta iniciativa en la que el Gobierno invierte $200 millones, impacta a jóvenes de Cali, Jamundí y Yumbo, y les ha permitido aprender nuevas estrategias relacionadas con la barbería, al tiempo que aprovechan el tiempo libre.

“Nos enseñan a hacer una línea, saber diferenciar los cortes, borrar la línea para hacer una sombra bonita, mantener la bioseguridad, saber cómo se cogen las máquinas y cuáles se deben utilizar y en qué momento”, dijo Julián Romero, beneficiario de Valle INN Barberos.

Jorge Ibarra, ganador de la convocatoria, destacó la capacitación, pues “un curso de barbería cuesta mucho y ahora aprovechar esta oportunidad nos hace sentir muy agradecidos. Aprendemos mucho sobre liderazgo, cómo tratar un cliente, cómo ser mejores y nuevas técnicas relacionadas con nuestra profesión. Muchas gracias Gobernadora, eternamente agradecido, esta es la primera vez que tomo un curso por parte de la Gobernación y me parece excelente”.

Realizada la capacitación se hará entrega de kits de barbería a los beneficiarios para que fortalezcan sus unidades productivas. “Se les va a entregar una implementación para que ellos puedan iniciar sus ideas de negocio. Se les va a entregar máquina, silla, todo el montaje para que inicien su proyecto y sigamos siendo una economía invencible”, dijo Meyxer Montoya, coordinador de Juventudes del Valle.

Comentarios Facebook