Seleccionar página

Santiago de Cali, noviembre 8 de 2021. 150 jóvenes de seis municipios del Valle del Cauca, incluyendo las comunas 18 y 20 de Cali, terminaron el primer diplomado en Derechos Humanos y Construcción de Paz, que gestionó Bellas Artes Institución Universitaria del Valle, en convenio con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana de Cali y con financiación de la Gobernación del Valle del Cauca.

De esta manera se llega al final de un proceso que inició escuchando las necesidades de los jóvenes en los territorios, en medio del estallido social. En el transcurso de la próxima semana se dará inicio con una segunda cohorte con 50 jóvenes beneficiarios de todo el departamento, en el marco del convenio de la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación del Valle del Cauca.

“Este proceso de formación hace parte de un plan piloto encaminado a la construcción de la red vallecaucana de innovadores sociales que, para 2022, contará con recursos para formación en innovación social de 300 jóvenes de todo el departamento”, precisó Juan Daniel Ocoró, coordinador del diplomado y gestor de Poblaciones de Bellas Artes.

En diciembre, con la presencia de la gobernadora Clara Luz Roldán González, se llevará a cabo la ceremonia de certificación de estos hombres y mujeres constructores de paz del departamento.

 

Comentarios Facebook