Seleccionar página

Convenios para mejorar la infraestructura educativa, la alimentación escolar para el 100% de los estudiantes matriculados, son algunos de los logros del Gobierno departamental presentados ante la Asamblea del Valle por la Secretaría de Educación durante la presentación del informe de ejecución presupuestal de la vigencia 2021 solicitado como parte del control político que hace la Corporación.

La secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga Santa, aseguró que con corte al mes de octubre el presupuesto de la dependencia, valorado en más de $772 mil millones, está ejecutado a octubre en un 75%.

“La señora Gobernadora ha hecho un esfuerzo inmenso para poder dar los recursos necesarios para que en la Secretaría contemos con todos los programas y proyectos que garanticen el acceso y la permanencia de nuestros estudiantes”, aseguró la funcionaria.

Explicó la importancia de la ejecución de recursos propios y recursos recibidos por la Nación a través de diferentes fuentes para la ejecución del Plan Operativo Anual de Inversiones (POAI) del 2021, que contó con más de 60 proyectos en beneficio de los 123 mil estudiantes matriculados en las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados y de la comunidad educativa en general.

La atención de más de 2.700 jóvenes rurales con educación técnica y tecnológica a través del INTEP y el impulso a la Feria Empresarial para potencializar los proyectos productivos en 60 instituciones educativas del departamento son algunos de los proyectos que continúan en marcha.

La Secretaria anunció que para el Plan Operativo Anual de Inversiones (POAI) del 2022, está proyectado inicialmente en más de $587 mil millones gracias a la voluntad de la Gobernadora por continuar fortaleciendo la educación vallecaucana.

Comentarios Facebook