Seleccionar página

Tuluá (Valle del Cauca), noviembre 11 de 2021. Durante el acto de reconocimiento de la Unidad Central del Valle del Cauca (UCEVA) por sus 50 años de existencia, la gobernadora Clara Luz Roldán González anunció que, en conjunto con la Alcaldía de Tuluá, la Gobernación construirá un coliseo de pesas para seguir impulsando el deporte en el centro del departamento.

“Hicimos un compromiso con la UCEVA en el cual esta institución universitaria coloca el lote y nosotros vamos a construir un coliseo de pesas. Este escenario se va a llamar Diego Salazar, en homenaje a un medallista olímpico de quien sentimos mucho orgullo los colombianos y los tulueños”, indicó la mandataria.

Las directivas de la UCEVA destacaron el anuncio asegurando que esta obra fomentará el deporte entre los tulueños. Además, resaltaron el apoyo que han tenido del Gobierno departamental en los últimos años. “La gobernadora Clara Luz Roldán ha estado siempre presta en apoyarnos y nos ha ayudado a impulsar los proyectos ante el Sistema General de Regalías y el Ministerio de la Ciencia, Tecnología e Innovación”, dijo Juan Carlos Urriago, rector de la institución de educación superior.

“Nos han apoyado en la consecución de recursos con las estampillas, permitiéndonos avanzar en proyectos como la ampliación de la planta docente, becas y auxilios. Así mismo, ayudas para la sede administrativa y la biblioteca. Hemos recibido siempre el apoyo del Gobierno departamental”, agregó la vicerrectora Administrativa y Financiera de la UCEVA, Luz Mireya González.

Durante la celebración del aniversario número 50 de la UCEVA el Gobierno del Valle también le confirió a esta institución la Orden al Mérito Vallecaucano en el grado Gran Cruz, por su aporte al desarrollo y fortalecimiento del sector educativo del departamento.

Comentarios Facebook