Seleccionar página

Este domingo 14 de noviembre a partir de las 9:00 p.m. los vallecaucanos y televidentes podrán disfrutar del V Encuentro de Cuerdas Típicas ‘Sonamos a Mar, Valle y Montaña’, realizado por el Gobierno del Valle a través de su Plan Departamental de Música.

“Diez agrupaciones y estudiantinas de ocho municipios, escogidas luego de un proceso de inscripción, participan de este hermoso encuentro”, dijo la secretaria de Cultura del Valle, Leira Giselle Ramírez, quien invitó a la comunidad a apreciar la maestría de los artistas.

Andrés Felipe Cobo Rivera, director de la Estudiantina ‘Diego Estrada Montoya’, de Cali, señaló que “gracias a este Encuentro de Cuerdas Pulsadas se le da un renacimiento de nuestras cuerdas típicas en el Valle del Cauca, que desde los años 50 y 60 eran el centro de Colombia frente a los compositores e intérpretes de estas músicas”.

“Agradecemos a la Gobernación de Valle que a través del Plan Departamental de Música de la Secretaría de Cultura incentiva y fomenta con estos espacios que reactivan la actividad cultural, la cual genera turismo y fomentan la cultura”, indicó Luis Fernando Martínez Castro, director de la Orquesta de Cuerdas Pulsadas de La Victoria.

Para Víctor Manuel Guzmán, Chelista de la Orquesta de Cuerdas Pulsadas Hato de Lemos de La Unión, “es algo muy emocionante volver a estos encuentros y compartir experiencias con otros amigos y colegas lo cual resultó muy importante para nuestro proceso musical y eso se da gracias a este evento”.

Comentarios Facebook