Seleccionar página

Las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle convertidas en el Centro para la Danza y la Coreografía ‘La Licorera’ son ejemplo de la inversión del Gobierno del Valle, que hoy permite a más de 400 artistas de 11 países invitados a la V Bienal Internacional de Danza contar con el mejor escenario.

“Esto es un lujo para el país poder tener un espacio así. Yo creo que esto es un aprovechamiento extraordinario al destinar un lugar que a lo mejor se hubiera tumbado o convertido en ruinas, volverlo un centro para la vida, para la creación, para el arte y a belleza, yo creo que es un acierto y un logro extraordinario”, aseguró Álvaro Restrepo, director del Colegio del Cuerpo de Cartagena.

Este espacio pensado para la creación, formación, investigación, intercambio, circulación y emprendimiento cultural, ya lo disfrutan bailarines, coreógrafos e investigadores de todos los géneros de la danza en Colombia y el mundo. La V Bienal de Danza se constituye en el primer evento con una amplia participación de artistas en medio de la pandemia.

Este proyecto que nació como un sueño para fortalecer las manifestaciones artísticas, es producto de la unión de esfuerzos. En esta gesta el Gobierno del Valle aportó el lote de 38.000 metros, avaluado en $80.000 millones como parte de la primera fase, y una inversión de $4.400 millones, para el desarrollo de la segunda fase del proyecto, “además la Gobernación del Valle contribuye a la V Bienal de danza con $60 millones para su realización”, precisó Leira Giselle Ramírez, secretaria de Cultura del Valle.

Bajo el lema ‘Otros mundos, otras danzas’, la V Bienal de Danza es la oportunidad para que los vallecaucanos disfruten del trabajo de 25 compañías de Colombia y que den una mirada al mundo a través de compañías de Senegal, Francia, España, Uruguay, Brasil, Suiza, India, Reino Unido, Alemania y Japón.

Comentarios Facebook