Seleccionar página

Con la graduación de 50 jóvenes vallecaucanos beneficiarios de la convocatoria Valle INN Barberos, el Gobierno del Valle les cumple a los nuevos emprendedores que en esta actividad, para la que se prepararon durante tres meses, tienen la oportunidad de transformar su vida y asegurar la economía de sus familias.

La academia social Barber Shop Siloé, proyecto que busca brindar alternativas productivas y sociales a los jóvenes que no cuentan con oportunidades laborales, fue el epicentro de este trabajo en la zona de ladera de la capital vallecaucana.

“Se gradúan buscando la transformación social de una zona que fue de conflicto en unos meses de este año y que a partir del emprendimiento social por medio de la barbería buscan esa transformación”, indicó David Corral, coordinador proyecto Valle INN Barberos.

Los jóvenes cumplieron con 80 horas de capacitación en barbería y como estilistas profesionales, además realizaron un diplomado de liderazgo. “La gobernadora Clara Luz Roldán González brindó acompañamiento en el diplomado, articulando los procesos con la Secretaría de Desarrollo Económico para que ellos puedan sacar adelante sus emprendimientos”, agregó Corral.

El proceso con los jóvenes contó con el apoyo de líderes de la comuna 20 y la academia Reyes de la Barbería.

Comentarios Facebook