Seleccionar página

“Hoy me están entregando un lava cabeza, toallas y un escritorio Hollywood. Todo esto me va a servir para reactivarme económicamente y generar dos empleos”.

Así lo expresó Erika Johana Palacio, quien agradeció el apoyo para su negocio dedicado a la belleza en Tuluá, y destacó las bondades de la convocatoria Valle INN Municipios, que en su segunda fase llegó a 103 emprendimientos y pequeñas empresas en el ‘Corazón del Valle’.

La gobernadora Clara Luz Roldán, gestora de la estrategia de reactivación, hizo entrega de insumos representados en máquinas, equipos y herramientas para fortalecer unidades productivas relacionadas con el sector de la belleza, agropecuario, confecciones, de servicios, transporte e industria creativa.

Desde el corregimiento San Lorenzo llegó al Coliseo de Ferias de Tuluá Carlos Arturo Vélez, quien aseguró que desde ahora ‘Pollos Vélez’ se potenciará con las tejas de zinc, el cuido para pollos y un enfriador que recibió con la convocatoria. “Con esta ayuda podré tener más pollos y ampliar mi negocio así tendré una mejor calidad de vida en mi hogar. De verdad mil gracias Gobernadora por esta ayuda que ha sido un muy buen detalle para nosotros los campesinos”,  agregó.

“Estamos cumpliendo a los emprendedores y pequeños empresarios con estos insumos de Valle INN Municipios. En esta fase el alcalde puso $500 millones y la Gobernación otros $500 millones. Hoy estamos apoyando a 103 emprendedores con insumos que van a darle la oportunidad a todos ellos de ampliar su negocio, de generar más empleos, todos nuestros esfuerzos y potencial está encaminado en reactivarnos económicamente”, dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Por su parte, el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez, señaló que, “los beneficiarios son personas de la zona rural plana, montañosa, media montaña y gente del perímetro urbano y nosotros, estamos contentos de ver a las personas reactivando y tecnificando sus negocios tras las afectaciones generadas por la pandemia del COVID-19 o el estallido social”.

Campesinos, mujeres, madres cabeza de hogar, personas de la comunidad LGBTI así como víctimas del conflicto, fueron algunas de las poblaciones impactadas con el proyecto que busca impulsar la generación de empleo y la reactivación económica.

Comentarios Facebook