Seleccionar página
San Andrés Islas, noviembre 14 de 2021. Al unísono los gobernadores expresaron su respaldo a San Andrés Islas, Providencia y Santa Catalina, frente al litigio con Nicaragua.
El Consejo Directivo de la Federación Nacional de Departamentos que sesiona en San Andrés evaluó la situación del Archipiélago durante el ‘Encuentro de Gobernadores en respaldo a la soberanía nacional’. Los mandatarios manifestaron un apoyo colectivo al cumplirse 21 años del litigio con Nicaragua y nueve años del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
“Para nosotros los gobernadores es muy importante decirle a todos los sanandresanos que estamos apoyándolos, que son Colombia, que los queremos, que nos enorgullece nuestra isla y estamos aquí porque la unión que saca los procesos adelante. Aquí hay un gobernador comprometido y además se ha avanzado mucho con las obras de reconstrucción de todo el archipiélago”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, vicepresidenta de la FND.
Los gobernadores de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, señalaron que unidos como territorio se defenderán los intereses del archipiélago.
Al encuentro asistieron delegados del Gobierno nacional. La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa, presentó un balance de las acciones y las obras de reconstrucción de Providencia afectada al paso del huracán Iota.
Comentarios Facebook