Seleccionar página

Santiago de Cali, noviembre 17 de 2021, El Gobierno departamental hizo entrega de maquinaria, herramientas, insumos y materias primas a 151 emprendedores de Calima-El Darién que fortalecerán sus unidades productivas gracias a la segunda fase de la convocatoria Valle INN Municipios.

El evento de entrega contó con la presencia de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán quien escuchó uno por uno a los emprendedores que resultaron beneficiados con la convocatoria. “Es momento de reactivarnos económicamente, los vallecaucanos somos invencibles y no nos dejamos caer en ninguna adversidad, por eso con todos los alcaldes dijimos, vamos a hacer unos proyectos de emprendimiento para que a esas personas que han sido tan golpeadas por esta época tan difícil les podamos dar una oportunidad”.

Diógenes Victoria, quien ahora podrá impulsar su emprendimiento ‘El Champús de Greissy’ con la venta de comidas típicas en el sector de San Antonio, dijo que “llevábamos más de un año sin producir, esto es una gran ayuda, nos entregaron la freidora, las sillas, una carpa y las mesas. Para nosotros es muy importante que nos apoyen”.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle, Pedro Bravo, aseguró que solo para el municipio de Calima se destinaron $480 millones. “Quiero decirles a los jóvenes que felicitaciones, para esta convocatoria no solamente cumplimos con la meta del 30% en asignación de recursos para este grupo poblacional, alcanzamos el 42 %. Además, la participación de la mujer fue muy importante y decirles que sigan liderando el emprendimiento en el Valle del Cauca, el 62% de los recursos van para ellas”, agregó el funcionario.

Comentarios Facebook