Seleccionar página

Santiago de Cali, noviembre 17 de 2021. En su apuesta por la legalidad, la Unidad Especial de Rentas del Valle recorre los municipios con charlas y capacitaciones a los ciudadanos para que conozcan cómo identificar productos legales y se unan a la lucha contra la falsificación y evasión del impuesto al consumo.

“En la antesala a la gran Feria de la Legalidad que se realizará este 22 de diciembre en la Plazoleta de San Francisco estamos capacitando a los ciudadanos para que sepan identificar los productos legales de los ilegales, a través de la tapa, la etiqueta y las botellas en el caso de las bebidas alcohólicas, y en el caso de los cigarrillos a través de los pictogramas”, aseguró Zoraida Bravo, gerente de la Unidad Especial de Rentas.

Cartago y Tuluá han sido los primeros municipios en recibir las jornadas. Este viernes 19 de noviembre el turno será para Buenaventura, donde los ciudadanos podrán adquirir herramientas para la identificación de productos legales.

“Nosotros tenemos un compromiso adquirido con la Federación Nacional de Departamentos e incluso con las mismas finanzas del Valle del Cauca porque la ilegalidad y el contrabando golpean fuertemente los recursos que ingresan al departamento, además generan grandes afectaciones a la salud de los vallecaucanos”, aseguró la funcionaria.

La V Feria de la Legalidad se realizará en Cali en días previos a la feria de Cali, uno de los eventos más grandes que se realizan en el departamento para garantizar que el licor que se consuma durante el certamen sea legal y de calidad.

 

Comentarios Facebook