Seleccionar página

Santiago de Cali, noviembre 18 de 2021. En la ‘Plaza Navideña’ habilitada por la Gobernación del Valle del Cauca en la tradicional Plazoleta de San Francisco, 80 madres cabeza de hogar y adultas mayores reactivan su economía con la fabricación y venta de artículos para las decoraciones decembrinas, especialmente pesebres.

“Estamos con nuestros pesebres, nuestros arreglos navideños, nuestras luces y guirnaldas. Todos son bienvenidos porque nos estamos reactivando con este ‘Valle Invencible’. Esta es nuestra oportunidad para recuperarnos después de la pandemia”, indicó Joselina Moquera, artesana de Asopesebres.

Curiosos como María Olga Ruiz, se acercan diariamente para dejarse conquistar por la magia y energía navideña, “me parece muy bueno porque uno tiene fácil acceso, nosotros, por ejemplo, veníamos de una cita y nos animamos a entrar. Está muy buena esta iniciativa porque hay muchos productos para escoger y así se apoya a las madres cabeza de familia que en oportunidades no tienen cómo sobrevivir”.

En un recorrido por la Plaza Navideña, la gobernadora Clara Luz Roldán extendió la invitación para que propios y visitantes se acerquen y juntos apoyen la labor de esta población.

“Todos conocíamos los pesebreros que estaban en la carrera 39 con autopista, pero con la realización de los Juegos Panamericanos tuvimos que reubicarlos y se nos ocurrió traerlos aquí a la Plazoleta de San Francisco donde invitamos a todos a que vengan porque ellas están listas con todas sus cositas. Duran todo un año haciendo estas artesanías para venir a compartirlas y para que las personas puedan hacer todos esos pesebres lindos y los arreglos de navidad”, dijo la mandataria.

El espacio comercial estará habilitado hasta el próximo 20 de diciembre, los interesados, podrán adelantar sus compras de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.

Comentarios Facebook