Seleccionar página

Santiago de Cali, noviembre 18 de 2021. La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le solicitó al presidente de la República, Iván Duque Márquez, que inicie un diálogo con las comunidades indígenas del Cauca en sus territorios antes de que reanuden las movilizaciones por el Valle del Cauca y por el territorio nacional.

La mandataria, quien llamó al respeto general, pidió calma ante las tensiones que se han generado para evitar que esto desencadene en consecuencias negativas y ofreció su acompañamiento al plan de contingencia que defina el Gobierno nacional. “Cali y el Valle no pueden ser nuevamente escenario de una parálisis que desemboque en actos violentos como los que ya vivimos y tuvieron un profundo impacto en nuestra economía y en la sociedad. La problemática de las pretensiones indígenas debe ser atendida por competencia constitucional y legal por el Gobierno nacional”, manifestó.

Al señalar el respeto que existe en el departamento hacia la protesta pacífica como derecho constitucional, la Gobernadora advirtió que “ni los vallecaucanos ni los caleños seremos objetos útiles para lograr réditos políticos” y reiteró que “no admitiremos un solo bloqueo de vías, no vamos a volver a tener un departamento sitiado, ni a permitir que se atente contra bienes públicos o privados”.

El departamento avanza en la recuperación de su tejido social y en la reactivación productiva a través de la recuperación de miles de empleos, razón por la cual la mandataria pidió cuidar a Cali y al Valle del Cauca para continuar en esa dinámica.

Comentarios Facebook