Seleccionar página

La Gobernación del Valle del Cauca celebró la aprobación del proyecto de Ordenanza 021 que modifica parcialmente el Estatuto Tributario y le permite otorgar herramientas a sus Empresas Comerciales e Industriales.

“Por instrucciones de la Gobernadora presentamos un proyecto a la Asamblea departamental consistente en exonerar a nuestras Empresas Industriales y Comerciales del Estado y a nuestras empresas de Servicios Públicos del pago de las estampillas por contratos que se circunscriban o se firmen fuera del departamento”, explicó José Fernando Gil Moscoso, director de Hacienda de la Gobernación.

El funcionario indicó que “esto quiere decir que podemos ofrecer mejores precios y volvernos más competitivos porque hasta ahora y, sobre todo, en los contratos de integración tecnológica teníamos una comisión del 5%, pero una carga impositiva de estampillas del 12.7%. Obviamente, eso por una simple suma nos daba que trabajamos a pérdida”.

La exoneración del pago de la estampilla que se encuentra en Artículo 17 de la Ordenanza, contempla los negocios jurídicos, incluidos los contratos, órdenes de prestación de servicios, sus prórrogas y adiciones y todos los actos celebrados por las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y por las Empresas de Servicios Públicos Oficiales del orden departamental con personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, sociedades de hecho, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y asociaciones público privadas de que trata la Ley 1508 de 2012, con domicilio por fuera del Valle del Cauca.

Cobija todos actos derivados para la ejecución de dichos contratos.

Comentarios Facebook