Seleccionar página

La familia salsera está compuesta por músicos, melómanos y coleccionistas, artesanos de la indumentaria salsera, productores y escritores, pero especialmente por los bailadores tradicionales. ‘La Mona’ Correa y Camilo, ‘Chucky’ y ‘La Eléctrica’, son ejemplo de los bailadores que con sus pasos dan cátedra continua del arte de moverse al son de la salsa, uno de los géneros que está en el ADN de los vallecaucanos, y que será el tema central del conversatorio Me Conecto con Mi Valle.

“Durante décadas y gracias a estos bailadores se conserva el arraigo cultural, no solo de Cali que es la ‘Capital de la salsa’ sino de todo el Valle del Cauca, en un despliegue de estética visual, destreza física y de ritmo. Por eso la Casa del Valle del Cauca ha querido traer a dos parejas representativas de este arte como un homenaje a esta expresión artística que además es pilar del turismo y de la transformación social”, afirma el gerente Diego León Giraldo.

Este sábado 20 de noviembre, a las 10:00 a.m. por el Facebook y el canal de YouTube de la Casa del Valle del Cauca, se conocerá su experiencia, ejemplo del mundo salsero que ha cimentado 53 escuelas formalmente constituidas, con 1.682 bailadores y más de 2.000 estudiantes que mantienen vivo el arte de azotar baldosa.

Comentarios Facebook