Seleccionar página

Ante la creciente del río Anchicayá, en zona rural de Buenaventura, que causó la inundación de viviendas, además de la caída de banca en un sector de la antigua vía Simón Bolívar, la Gobernación del Valle hace acompañamiento para la atención de las familias afectadas.

“En Buenaventura ya está nuestra Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y nuestra Secretaría de Infraestructura. No tenemos que lamentar hechos de pérdida de vidas, pero hay familias afectadas y vamos a estar con ellas y vamos a apoyarlas”, dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

De acuerdo con el reporte inicial, la creciente del río causó afectaciones en veredas en la cuenca baja con un balance de 200 personas afectadas por daños, y la pérdida de las cosechas.

La mandataria señaló que ya se empezaron a entregar las primeras ayudas y se dispone de lo necesario para que maquinaria amarilla llegue al sector. “Estamos prestos a entregar la maquinaria y a dar las ayudas humanitarias y a proteger las familias que son víctimas de esta inclemente ola invernal”, agregó, al precisar que se adelantarán estudios en busca de una solución a las crecientes del río Anchicayá  para proteger a los habitantes.

Comentarios Facebook