Seleccionar página

Los 93 atletas vallecaucanos que harán parte de la selección Colombia en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 están contando las horas para que comiencen las emociones de las 39 disciplinas deportivas que tendrán estas justas.

“Juventud Invencible’ es una realidad, de aquí saldrán los próximos medallistas Olímpicos, recuerden que todas las medallas de oro clasifican directamente a los próximos Juegos Panamericanos”, señaló la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

El aforo para los escenarios deportivos será del 75%, lo que ilusiona a los deportistas ‘Valle Oro Puro’ para contar con la compañía del público vallecaucano y así alimentarse de los aplausos para lograr grandes hazañas.”Queremos invitarlos a que nos vengan a apoyar, obviamente se siente el ambiente cuando tu compatriota viene a hacerte fuerza”,  señaló Laura Sofía Melo, deportista de natación.

El apoyo en la preparación de estos deportistas por parte del Gobierno departamental ha sido fundamental para que lleguen a las competencias en su máximo nivel competitivo. “Gracias a Indervalle y a la Gobernadora porque esto es un proyecto súper grande y súper lindo. Son los primeros Juegos Panamericanos y hay que hacer historia”, recalcó Angie Carolina Solano, boxeadora ‘Valle Oro Puro’.

La llama panamericana se encenderá este 25 de noviembre cuando se realice la inauguración de las justas en el Estadio Olímpico ‘Pascual Guerrero’. Este miércoles, con el juego de balonmano femenino entre Colombia y Chile, se abre la programación de las clasificatorias.

Comentarios Facebook