Seleccionar página

En medio de actividades artísticas, música y la alegría de cientos de caleños, la antorcha Panamericana cumplió el recorrido de relevo por las principales calles del sector histórico de Cali. En la plazoleta de San Francisco la gobernadora Clara Luz Roldán, y el ministro de Deporte, Guillermo Herrera, encendieron el pebetero con el fuego que arderá durante los I Juegos Panamericanos Junior.

“Hoy sentimos un orgullo de decirle a esos más de 3.500 jóvenes deportistas, bienvenidos al Valle del Cauca”, dijo la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien destacó a la fuerza pública y las instituciones por hacer su mejor esfuerzo para unas justas deportivas seguras.

Al destacar el trabajo articulado, el Ministro de Deporte reconoció la gestión de la Gobernadora y agradeció “el trabajo en equipo, sobre todo lo que hemos logrado en este último tramo de organización de estas justas deportivas que nos permiten hoy decir con toda la tranquilidad al mundo que estamos listos para presentar los mejores Panamericanos Junior”.

Y es que la plazoleta de San Francisco fue el escenario final de un recorrido por 29 puntos icónicos de la historia caleña, que hicieron parte del circuito de relevos con veteranos del deporte como Pedro Grajales, los deportistas Valle Oro Puro y las nuevas generaciones de atletas que se cultivan en los Semilleros Deportivos.

El Monumento al Gato de Tejada, la Calle de la Escopeta, el Teatro Municipal, la Plazoleta ‘Jairo Varela’, la plaza de Cayzedo y la Catedral de San Pedro, hicieron parte del circuito.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, quien inició el recorrido, dijo que “lo más importante es que hemos podido mostrar que somos un Valle Invencible que trabajamos con amor y mostramos nuestra identidad cultural y las bellezas de nuestro departamento y lo deportistas engalanan esa iniciativa de nuestro Valle del Cauca”.

La doble medallista Olímpica de Judo, Yuri Alvear, quien destacó el trabajo por el deporte de la Gobernadora del Valle, dijo que “nos sentimos muy orgullosos de ella que ha sido una dirigente comprometida con nosotros, esta es la muestra de su compromiso y la disciplina que ha tenido para el desarrollo del deporte”.

El evento liderado por la Gobernación del Valle del Cauca contó con la participación de las secretarías, que se encargaron de amenizar los puntos de relevo con música, danzas y calles de honor para los deportistas que con orgullo portaron el fuego panamericano.

Comentarios Facebook