Seleccionar página

En el marco de los I Juegos Panamericanos Junior la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca adelanta un plan de contingencia en el municipio de Calima-El Darién, con jornadas de inspección, vigilancia y control en hoteles, hospedajes y restaurantes.

“Como cuerpo de apoyo técnico y operativo de la Secretaría Departamental de Salud, en materia de salud ambiental y saneamiento ambiental, estamos realizando la vigilancia para verificar el cumplimiento de la normatividad sanitaria en estos establecimientos, con el fin de proteger la salud pública de los deportistas, delegaciones, propios y turistas”, manifestó el director (e) de la UESVALLE, Jhon Jairo Zapata Osorio, sobre las jornadas en esta subsede de los Juegos Panamericanos.

El funcionario resaltó que también se intensificó la inspección en los sistemas de suministro de agua para consumo humano en la zona urbana y rural del municipio, para determinar el índice de riesgo de la calidad del agua, y de ser necesario tomar las medidas sanitarias pertinentes.

En cuanto a los expendios de alimentos, se busca realizar el control sanitario a los establecimientos, acompañado de educación sanitaria en buenas prácticas de manipulación de alimentos al personal ocupacionalmente expuesto, en coordinación con la Administración municipal.

Durante los I Juegos Panamericanos Junior, la UESVALLE contará con un equipo de profesionales y técnicos con disponibilidad 24/7 en el municipio para atender cualquier contingencia en eventos de interés en salud pública.

Comentarios Facebook