Seleccionar página

 Manuela Gómez, deportista ‘Valle Oro Puro’, hizo parte de la dupla de la selección Colombia que este viernes conquistó la primera medalla para el país en los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021.

Junto a la antioqueña Madison Velásquez se colgaron la presea de bronce tras disputar la prueba de canotaje velocidad C2 500, categoría mujeres, en el Lago Calima, del municipio de Calima – El Darién. La pareja colombiana logró un tiempo de 2:05:85 y compartieron podio con las chilenas Bárbara Jara y Paula Gómez y las mexicanas Ada González y Stephanie Rodríguez, quienes obtuvieron medallas de oro y plata respectivamente.

“La verdad es muy emocionante, no me lo creo. Fue un sueño, una carrera muy emocionante, con una compañera que supo manejar muy bien la carrera y lo más importante es que mantuvimos la tranquilidad” afirmó la deportista ‘Valle Oro Puro’, programa del Gobierno del Valle que forma y acompaña a los atletas de la región.

Cabe recordar que son 93 atletas del programa ‘Valle Oro Puro’ los que clasificaron para ser parte de la selección Colombia y que compiten en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Comentarios Facebook