Seleccionar página

Con una jornada cargada de música, alegría y colorido, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, dio apertura al festival ‘Emprendedores Invencibles’ que se desarrolla en la capital del país desde este sábado hasta el próximo miércoles. En medio del evento, la mandataria destacó la importancia de las festividades culturales para la reactivación económica de la región.

«Hoy es un día muy feliz, volver a sentir el calor humano, disfrutar de nuestras tradiciones y escuchar esas melodías que evocan cada rincón de nuestro amado Valle del Cauca, es un placer. Y por eso hemos venido a invitarlos a que conozcan y disfruten de ‘Festivalle’, el Festival de Festivales, que realizamos desde la Secretaría de Cultura como un preámbulo de esas maravillosas fiestas que se celebran en nuestros municipios», manifestó la mandataria.

Hasta la Casa del Valle llegaron representantes del Festival de la Bandola de Sevilla, el Festival de Música Colombiana y Andina de El Queremal, el Festival de Música Andina ‘Mono Núñez’ y el Concurso Nacional de Intérpretes del Bolero, quienes fueron los exponentes de la cultura vallecaucana en el Festival de Festivales en Bogotá.

Durante el evento siete embajadores ‘Valle Invencible’ fueron condecorados por su aporte al departamento. La ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, recibió de manos de la Gobernadora la Orden del Mérito Vallecaucano, con la ‘Cruz de Comendador’, por su contribución al desarrollo y progreso del país; Andrés Reinaldo Mompotes Lemos, director de El Tiempo, recibió la ‘Cruz de Comendador’ por su liderazgo en el periodismo nacional; y el campeón de Juegos Paralímpicos José Gregorio Lemos fue destacado con el mismo galardón por sus aportes en lo deportivo.

Con el mérito a la ‘Gran Cruz’ fueron destacados Consuelo Lago, la creadora de la caricatura ‘Nieves’; Germán Arce Zapata, exministro de Minas; Luz Stella Rey, exdirectora de Bellas Artes y la actriz Alejandra Borrero.

Comentarios Facebook