Seleccionar página

 La Gobernación del Valle del Cauca en alianza con la Fiscalía y las autoridades ambientales avanzan en los trámites administrativos y jurídicos para llevar a cabo el cierre de siete bocaminas ilegales que afectan el Parque Natural Los Farallones.

Al término de un consejo de seguridad ambiental, presidido por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia, puntualizó que la minería ilegal es una preocupación para la mandataria de los vallecaucanos por lo que este proceso para llevar a cabo la clausura de las minas ilegales.

“Lo que buscamos es hacerles frente a estos retos de minería ilegal que se vienen presentando en el Parque Natural Farallones y de esta manera evitar que se propague este delito y que sea una fuente de recursos para los actores ilegales en este sector”, indicó el funcionario.

En el último mes las acciones adelantadas por el Ejército, la Policía y la Fiscalía en más de 250 puntos de control han permitido significativos resultados como la incautación de más de 200 barras de indugel, la destrucción de 21 campamentos mineros e igualmente la captura de nueve personas, señaló el general Miller Vladimir Nossa, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Robinson Galindo, director territorial Pacífico de Parques Nacionales Naturales de Colombia, destacó el liderazgo de la Gobernadora del Valle para sacar adelante las acciones en contra de la minería ilegal en el departamento. “A mayor articulación vamos a lograr tener más resultados, muestra de eso es lo que hemos logrado en el último mes. Lograr el control de ingreso de material, de comida y lograr reducir el número de mineros es muy importante, sin embargo, no podemos bajar la guardia”, recalcó.

Comentarios Facebook