Seleccionar página

Con 19 votos a favor la Asamblea del Valle aprobó en tercer debate el proyecto de ordenanza del presupuesto del departamento en $2 billones 522 mil millones para la vigencia 2022. Con estos recursos se ejecutarán proyectos encaminados a la reactivación económica de los vallecaucanos.

“Los principales bastiones de inversión para nosotros son la educación y la salud. Es una necesidad imperiosa fortalecer las entidades educativas y las entidades hospitalarias, más allá de eso también tenemos una fuente de inversión en sectores estratégicos como el desarrollo económico y eso involucra proyectos en temas de turismo, el fomento empresarial y las obras públicas”, aseguró José Fernando Gil Moscos, director del Departamento Administrativo de Hacienda.

Del total de recursos aprobados, el proyecto de ordenanza contempla $2 billones 472 mil millones para la administración departamental, de los cuales $1 billón 777 mil millones serán destinados a inversión y $600 mil millones para gastos de funcionamiento.

“En el estudio de presupuesto citamos a todos los secretarios, gerentes de oficina y directores de las entidades descentralizadas para que nos mostraran cuál había sido la ejecución del presupuesto de años anteriores y como iba su comportamiento durante esta vigencia actual. Me encuentro muy satisfecha por el deber cumplido y porque nuestras sugerencias fueron escuchadas y esto nos ha permitido tener un presupuesto que sin ser amplio en recursos es acorde a lo que se requiere”, dijo la diputada Myriam Cristina Juri, ponente del proyecto.

Comentarios Facebook