Seleccionar página

Al menos 250 personas de Palmira y Buga disfrutaron de la Carpa Itinerante con la que la Gobernación del Valle lleva la fiesta y alegría de los I Juegos Panamericanos Junior a los municipios subsede de las justas.

“La gobernadora Clara Luz Roldán busca a través de esta estrategia llevar a los territorios una muestra de teatro, danza y música, expresiones artísticas que se encuentran en nuestro departamento y están incluidas en nuestro proyecto Red de Monitores Culturales”, dijo su director Belyini Moreno.

En Palmira 11 grupos artísticos y en Buga 24 hicieron las delicias de niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de cuentería, lectura en voz alta, danzas, música, teatro y pintucaritas. “Este evento es maravilloso, es un espectáculo cultural y un espacio para las familias y para todos los que no conocemos el Valle, es precioso ver niños bailando y cómo la gente viene a acompañarlos”, dijo Marisol Estupiñán, asistente a los Juegos Panamericanos Junior en Buga.

El componente artístico y cultural propio del Valle del Cauca ha estado presente en los Juegos Panamericanos Junior desde el momento de la llegada de los deportistas y luego en la ceremonia inaugural. “Lo que siempre brindamos en el Valle del Cauca es afecto, alegría, swing, salsa, baile, música del Pacífico”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

Las activaciones culturales continuarán el fin de semana en Jamundí.

Comentarios Facebook